Novedades de Cosquín Rock 2012

Nota: 

Como todos recordamos, el año pasado el Cosquín Rock cambió de lugar. Desde el 2011 y hasta el 2015, el afamado festival se realizará en el aeródromo de Santa María de Punilla. En publisierras.com ya te contamos cuál va a ser la lista de invitados, ahora te damos a conocer algunos datos más sobre varios de los artistas que se presentarán.

Cambio de escenario

Aunque el festival debe su nombre a la ciudad que lo vio nacer y lo acogió durante tantas ediciones, el año pasado cambió la histórica plaza Próspero Molina (a las orillas del lago en la Comuna de San Roque), por el gigantesco predio del Aeródromo de Santa María de Punilla.

Según cuenta el productor del festival, ese es el predio donde originariamente se iba a hacer el festival, pero en sus inicios la gestión política de Santa María de Punilla no quiso dar lugar al Rock. Este año, debido al rotundo éxito en la organización del 2011, el festival repetirá sede en Punilla.

Los hangares

En el 2012 los hangares tendrán mayor vida, ya que van a contar con mucha actividad adentro. Uno de ellos, en especial, estará dedicado al Cosquín Rock Córdoba, mostrando un poco del talento cordobés. Por otro lado, también habrá un escenario principal y otros temáticos: el heavy,  el reggae y el rock&roll.

Hangar Cosquín Rock Córdoba

Serán nueve las bandas que representarán al rock cordobés (desde el clásico rock, pasando por el formato punk rock, hasta el rock latino). Los artistas serán: Marian Pelegrino (cantante y guitarrista del histórico grupo Lucila Cueva), La madre del borrego (grupo de raíces latinas), Los reyes también, Jotes (trío de punk rock), Santa Esquina (el quinteto), hipnótica (el proyecto pop), Maltrato (grupo de punk pop) Synesthesia (banda de Nú Metal y Rapcore) y Guardianes del freezer.

Algo más sobre algunos de los artistas

Nonpalidece

La banda, una de las formaciones más importantes del reggae nacional que festejó en el 2011 sus 15 años, cerrará el escenario temático Pepsi Reggae, el domingo 12 de febrero.


Para el Cosquin Rock 2012, Nonempalidece prepara una lista de temas que tiene que ver con el festival y con el honor de ser los encargados de cerrar un escenario temático, cargado de artistas y bandas con mucha trayectoria y prestigio.

Armando Flores

Luego de siete años de ausencia en sus escenarios, Cosquín Rock vuelve a recibir a Armando Flores el viernes 10 de febrero, una de las bandas más representativas del suelo mediterráneo.


Luego de pasar cinco años radicado en México, en el 2011 “el Ají” (Alejandro “Ají” Rivarola, cantante de Armando Flores) volvió al país trayendo los temas para un disco nuevo. Muchos de los temas fueron compuestos y grabados estando en el extranjero. Estos últimos temas no faltarán en su repertorio durante el festival.

Charly García

Charly, se presentará nuevamente en el escenario principal del Cosquín Rock el viernes 10 de febrero. Su presentación incluirá algunas de las 60 canciones que tocó en sus shows del Gran Rex. El polémico artista dijo que elegirá entre los temas que sean más representativos de una época y que está viendo hacer, para los mismos, nuevos arreglos.

Eruca Sativa

Eruca Sativa (la banda de no más de 5 años), se presentará en el escenario principal del Cosquín Rock durante la primera jornada, el viernes 10 de febrero.

En su corta pero fructífera trayectoria, el trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera se presenta por tercera vez en el Cosquín Rock. Para este año prometen tocar canciones de sus dos discos ya editados y, tal vez, algo de lo nuevo, de lo que formará parte de su futuro tercer disco.

La perra que los parió

La perra que los parío, el quinteto que ganó el concurso del programa radial “Bombardeo del demo” de fm Rock&Pop, vuelve a formar parte del Festival de Festivales del país, presentándose en el escenario del Pepsi Reggae durante la última jornada.

Paris Paris Musique

En el 2012, la nueva banda cordobesa, se suma al Cosquín Rock. París París Musique, la banda que resultó ganada del concurso “Vivo en VOS” (abril de 2011), se presentará el domingo 12 de febrero en el escenario principal.

Imagenes: