Lugares para visitar en La Cumbre

Nota: 

En La Cumbre, ubicada en Punilla, se puede apreciar la naturaleza en una localidad que se diferencia por su estilo elegante y refinado. Durante el verano la ciudad se viste de follaje verde, mientras que en invierno, la nieve blanquea las casas y los árboles. Cada rincón de La Cumbre es una postal del interior del valle.

Sus símbolos más destacados son El Cristo Redentor (visitado por fieles de todo el país durante Semana Santa) y el cerro Cuchi Corral (mirador natural de inexplicable belleza).

La Cumbre, hermosa ciudad en las cuatro estaciones, acoge a los turistas durante todo el año.

Algunos lugares para visitar

Cristo Redentor

El Cristo Redentor (construido en 1954 por Ramaciotti), elevándose sobre uno de los cerros que rodean a la ciudad, es el punto final de un Vía Crusis que va trepando por una de las laderas de las Sierras Chicas.

La imponente escultura, tiene una altura de siete metros, lo cual lo hace visible desde todas las rutas que llegan a la ciudad.

Cerro Cuchi Corral

El Cerro Cuchi Corral es uno de esos lugares encantados y pacíficos del Valle de Punilla. Su vegetación está formada por tonos ocres, rojizos y verdes que se alzan hasta los 400 metros, volviendo el lugar un sitio natural para explorar los paisajes fascinantes de la región.

El Cerro Cuchi Corral es uno de los lugares predilectos para los amantes de los deportes extremos como el parapente y el aladeltismo, debido al relieve y la altura que posee.

Playas

El  Arroyo San José reúne a turistas y lugareños, en las épocas cálidas, para refrescarse y aprovechar la tranquilidad de las playas de La Cumbre, rodeadas por un asombroso bosque repleto de verdes.

¿Cómo llegar a La Cumbre?

Desde Córdoba Capital

Desde Córdoba Capital, para llegar a La Cumbre es preciso tomar por La Calera (Ruta E-55) hasta llegar a Bialet Massé para empalmar con la Ruta nº38 hacia el norte del Punilla (Cosquín, La Falda).

Imagenes: