Cerro Uritorco y el fenómeno de los ovnis

Nota: 

El Cerro Uritorco es uno de los atractivos más importantes de la provincia de Córdoba. Esto se debe no sólo a que  es el pico más alto de las Sierras Chicas, sino por las actividades místicas que a su alrededor se desarrollan.

En publisierras.com te contamos cuál es la relación entre el Uritorco y el fenómeno de los ovnis.

El Uritorco está ubicado en el norte del Valle de Punilla, muy cerca de Capilla del Monte.  Este Cerro se destaca por su fisonomía, que presenta abruptas laderas entre las montañas, que durante los atardeceres toman un color dorado que encandila  a quienes quieran deleitarse con él.

Además de su imponente belleza, el Cerro presenta otros atractivos “místicos”. Miles de turistas se acercan al Uritorco, fascinados por los relatos sobre ovnis.

El Cerro y los ovnis

Hay una fecha que marca un antes y un después en la vida del Cerro Uritorco. El 9 de enero 1986, la zona del Uritorco el Cerro adquirió fama mundial, al aparecer en la sierra del Pajarillo, una de las más grandes dejadas por un objeto volador no identificado (O.V.N.I).

Desde ese día, tanto los lugareños como los visitantes, afirman haber experimentado diversos fenómenos relacionados con ovnis. Tal es así, que es muy difícil encontrar a alguien de los alrededores de Capilla del Monte que no asegure haber visto alguna luz extraña cruzando el cielo.

Testimonios

Veamos qué dicen haber visto aquellos que aseguran que existen fenómenos espaciales relacionados con ovnis en las cercanías del Uritorco:

  • Frecuentes manifestaciones de luces en el cerro
  • Aparición de una gran luz blanca del tamaño de una luna que hace movimientos rápidos en forma de cruz y luego desaparece.
  • Luz del tamaño de un balón de fútbol sobre un auto, con movimientos en forma de cruz.
  • Presencia de una nave que baja vertiginosamente de los cerros, se posa sobre los testigos, y luego retoma el camino por donde había venido.
  • Aparición de un objeto redondo muy brillante en el centro del sol que produce una irradiación (similar a una explosión) y su posterior desaparición.
  • Avistaje de naves con  forma de tubos muy luminosas, con desplazamientos verticales u horizontales. Las mismas presentan luces formando una trayectoria, e inexplicablemente desaparecen sin dejar rastros.

Estos testimonios han sido tomados en cuenta e investigados por diversos especialistas en la materia (antropólogos, geólogos, etc.).

Algunos resultados de las investigaciones, afirman que ciertos avistajes de luces podrían explicarse por la presencia de terrenos ricos en cuarzo, feldespatos y turmalinas, que pueden acumular importantes cargas a causa del estrés tectónico. Estas  cargas podrían generar plasmas o fenómenos similares al producirse movimientos de muy baja magnitud.

A pesar de las explicaciones científicas, lo cierto es que el Uritorco tiene un misterio y una mística peculiar, que atrae y fascina a millones de personas que año a año se hace presente en el lugar, para comprobar con sus propios ojos lo que otros aseguran haber visto.

¿Realidad o ciencia ficción? No lo sabemos, pero vale la pena acercarse a este mágico lugar y sacar conclusiones personales.

Imagenes: