Villa Carlos Paz, sitio ideal para el turismo aventura.

Nota: 

La naturaleza se hace presente en todos sus sentidos en Villa Carlos Paz, Córdoba, volviéndola un sitio ideal para incursionar en el turismo aventura. La villa cordobesa ofrece distintos terrenos, aire libre, clima ideal y prácticas deportivas que desafían el cuerpo y la mente de sus visitantes.

Deportes en las sierras

Villa Carlos Paz ofrece distintas alternativas de turismo no tradicional tanto para aquellos visitantes entrenados, como para quienes desean unas vacaciones distintas, fuera de su rutina habitual.

Trekking

Carlos Paz, es el lugar ideal para caminar por picadas y senderos sinuosos con el objetivo de mantener el ritmo adecuado y constante de una caminata aeróbica efectiva.

Estos paseos brindan la posibilidad de contemplar el hermoso entorno y paisaje cordobés, desplazándose con seguridad por los terrenos serranos.

Ascenciones

Intentar alcanzar las cumbres de los cerros por cuenta propia constituye un objetivo desafiante que no requiere del empleo de material técnico. Sin embargo, es importante no subestimar la dificultad de estos ascensos y siempre considerar que el final del trayecto es alcanzar el pie de la sierra, al terminar el descenso, no llegar a la cima.

A pesar de no ser obligatorio el empleo de material técnico es importante, para realizar un ascenso y un descenso cómodos y seguros, contar con zapatos adecuados (con buena suela y que protejan los tobillos) y con ropa de abrigo. Es fundamental también, contemplar las condiciones climáticas: indicio de tormenta o niebla, entre otros factores, para evitar complicaciones.

Escalada

Sin duda, la escalada en sí, es una experiencia muy gratificante, la cual necesita de un gran esfuerzo físico, así como de contar con el material necesario (arneses, sogas, zapatilla de montaña, etc.). Los más aventureros y entrenados se inclinan por llegar a lugares prácticamente inaccesibles a los aventureros comunes, sorteando con dificultad altos muros rocosos. 

Espeleología

Aunque la exploración de cavernas en la villa no tiene gran desarrollo, este paseo brinda un atractivo especial. En la zona es posible programar circuitos a túneles artificiales de bocas de minas o canteras abandonadas. Para hacerlo, es fundamental tomar todos los recaudos necesarios para evitar exponerse a riesgos innecesarios.

Parapente

Desde las sierras más grandes es posible realizar este apasionante deporte aéreo. Realizado siempre por entendidos en el tema, el descenso en parapente ofrece una fabulosa vista de la villa y una experiencia llena de adrenalina.

Mountain Bike

En el caso de optar por el ciclismo, esta disciplina ofrece diferentes grados de dificultad, dependiendo del destino que se elija. Entre las distintas opciones se pueden encontrar rutas poco transitadas, senderos serranos poco delimitados, dificultosos ascensos o vertiginosas bajadas. Es importante chequear antes de salir, que el camino elegido sea el correcto, según su aptitud física y entrenamiento, para disfrutar de un hermoso paseo y poder contemplar el paisaje de la zon.

Cabalgatas

Las cabalgatas por las sierras son muy placenteras, sobre todo para los amantes de los animales. Cabalgar por las sierras permite contemplar el paisaje que se logra desde la montura, ascendiendo y descendiendo sin la obligación del esfuerzo que requiere el caminar.

Sin embargo, el mantenerse sobre la montura puede ser cansador para quien es inexperto en jornadas de varias horas a caballo o que impliquen asirse a las riendas con seguridad, debido a la dificultad del terreno.

Deportes acuáticos

Lago San Roque

Para los amantes de los deportes náuticos, el Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, ofrece la posibilidad de realizar windsurf, sky acuático, canotaje, navegación a vela, travesías en kayacks, remo, motonáutica o agradables paseos en lancha.       

Buceo

Ríos, arroyos, profundos pozos, embalses y canteras ofrecen una oportunidad sensacional de sumergirse en cristalinas aguas. Es importante contar con un guía adecuado, de no ser buzo profesional.

Imagenes: