- Publicado por: Publisierras
- Comentarios: 0
Situada en el Departamento de Calamuchita, a sólo 88 km. de la capital cordobesa y a 750 km. de Capital Federal, se encuentra la pequeña ciudad de Villa General Belgrano, que replica arquitectónicamente la tradición alemana en Argentina. En publisierras.com les contamos las opciones y encantos de este hermoso lugar, elegido por miles de turistas que año tras año deciden volver a disfrutar de la Villa.
Ubicada en el Valle de Calamuchita y rodeada de sierras se encuentra Villa General Belgrano. A sólo 9 km al norte de Santa Rosa de Calamuchita, y a 35 km. de la ciudad de Embalse, esta ciudad se convierte en una parada obligada para todo turista que quiera deleitarse con hermosos paisajes y arquitectura alemana.
La ubicación estratégica de la Villa (en el centro de Calamuchita) la han convertido en el lugar favorito de los visitantes que deciden alojarse en un paradisíaco lugar, y desde allí, recorrer todos los lugares cercanos que hay a su alrededor.
Algo de historia
Se trata de una pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara, surgida de sus primeros pobladores en la década del 30: inmigrantes alemanes que convirtieron a Villa General Belgrano en la mayor colonia alemana en toda Argentina. Estos primeros habitantes, hicieron del lugar una referencia arquitectónica y turística de tradición alemana en la Argentina.
Posteriormente, arribaron a la villa otros grupos centroeuropeos, formados por familias suizas, italianas y austríacas. Estos nuevos habitantes fueron conformando un pueblo que decidió recrear su añorado lugar de origen y replicar sus costumbres, construcciones y gastronomías típicas.
Por estas razones históricas, el turista encontrará que la villa se asemeja a las aldeas alpinas típicas del estilo centroeuropeo, con sus clásicos tejados, jardines coloridos y construcciones de madera.
Razones para visitarla
La naturaleza ha congraciado el lugar con un clima ideal y un paisaje inigualable. Gracias a su clima mediterráneo, la Villa permite a sus habitantes y turistas disfrutar de hermosos días soleados todo el año.
Un entorno serrano rodeado de bosques de coníferas, hayas y robles, constituyen el marco ideal para quienes buscan descansar en contacto con la naturaleza.
El rasgo característico de la Villa es la hospitalidad de su gente, quienes han dispuesto una gran oferta de alojamiento, compuesta por cabañas, hoteles y hosterías del mismo estilo centroeuropeo.
Fiestas nacionales
Villa General Belgrano se convierte en el escenario de varias Fiestas Nacionales de Córdoba.
- En abril, se realiza la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.
- Con los fríos del mes de agosto, se realiza la celebración del “Chocolate y la Repostería Alpina”.
- En octubre, es la cita para la Fiesta Nacional de la Cerveza. Durante “Oktoberfest” la ciudad se prepara para recibir a miles de turistas que buscan degustar cerveza de elaboración artesanal y comidas típicas alemanas.
Propuestas para hacer y recorrer
La villa ofrece variedad de paseos que los turistas pueden realizar, como por ejemplo:
- Recorrida por las grandes Cervecerías típicas, para ver cómo es el proceso de elaboración y realizar degustaciones.
- Paseos por el Pozo Verde – Cerro Mirador, que se puede realizar en automóvil o a caballo.
- Subida al Cerro de la Virgen.
- Paseos de los Arroyos, por las sendas que discurren por el arroyo La Toma.
- Lugares para visitar con los niños, como por ejemplo “El bosque encantado de Don Otto”, un espacio de juegos ubicado en un predio arbolado.
- Caminatas o Cabalgatas por el camino a Athos Pampa, hasta llegar al Cristo Grande.
- Vuelos de bautismo en el Aeroclub.
Estos son algunos de los datos que confirman que Villa General Belgrano ofrece innumerables propuestas y opciones para disfrutar en todas las estaciones del año, por toda la familia.